500 gr. de carne de ternera picada. Una cebolla 2 cucharadas de pan rallado
Pelar y picar la cebolla. En una sartén dorar la cebolla. Ponemos la carne de ternera picada en un bol y sazonar. Incorporar el pan rallado y la cebolla. hacer bolas y tras aplastar hacer en la sarten.
Cortar láminas de manzana muy finas. Hervir en un almíbar, a partes iguales de azúcar y agua durante un minuto y escurrir. Colocar una lámina de manzana y rellenar con el foie gras y tapar con la propia manzana.
Hacer una reducción de moscatel y añadir una hoja de gelatina, dar una pincelada encima de la manzana y añadir una pizca de sal maldon.
1 ½ litro de leche 75 gramos de arroz café soluble 50 gramos de azúcar La piel de medio limón 1 palo de canela Canela en polvo
Cocer un litro de leche, la piel de limón, el palo de canela y el arroz durante 25 minutos a fuego muy suave. Después añadir el resto de la leche con el café y el azúcar. Servimos con canela en polvo.
Desmenuzar el atún con un tenedor y reservar. Cocer la pasta en una cacerola con abundante agua y sal hasta que quede al dente.
Escurrir y colocarla de nuevo en la cacerola. Agregar el atún. Rehogar la cebolla y la zanahoria y añadir la lata de tomate. Cocer y triturar el tomate.
Para la masa 300 Gr. de Harina de fuerza 50 Cl. de Aceite de oliva
100 Cl. de Agua 50 Gr. de Manteca
20 Gr. de Levadura 1 Cucharadita colmada de sal
1 Pellizco de Azúcar
3 Pimientos verdes
1Pimiento rojo 3 Tomates medianos
2 Cebollas medianas 50 Cl. de Aceite
Sal y Pimienta
Poner en un bol el agua, el aceite, la manteca y la levadura y mezclar a continuación echar la sal, el azúcar y la harina y mezclar de nuevo.
Estirar la masa en la bandeja del horno y con la ayuda de los dedos llevarla hasta los bordes, pincharla varias veces con un tenedor y con el horno precalentado a 180º cocerla 10 min. Trocear las verduras y rehogar.
Esparcir las verduras por encima de la coca. Tapar y hornear 15 minutos a 180º.
1 solomillo de cerdo Queso Idiazábal 250 ml. de nata liquida Pimienta negra molida Aceite de oliva Sal
Lavar las lechugas y cortar el solomillo. Mientras, cortamos la mitad del queso en lonchas finas y reservar. Cocer la nata en un cazo y añadir la mitad del queso rallado. Intercalar entre los filetes de solomillo el resto de queso.
Picar la cebolla y rehogar en aceite de oliva. Añadir el hongo troceado y saltear. Ahora añadir la mantequilla y a continuación la harina. Rehogar 5 minutos a fuego suave y añadir la leche y cocer. Poner a punto de sal y pimienta.
Enfriar y tras darles forma empanar. Freír en aceite caliente.
300 gramos de arroz 1,5 litros de consomé 300 gramos de hongos 150 gr. de jamón en dados
30 gramos de queso Aceite de oliva Dos cebollas
Picar la cebolla y pochar. Picar el jamón y los hongos. Saltear. Rehogar y agregar el arroz. Incorporar el caldo poco a poco y no dejar de mover de forma que el arroz no se quede sin caldo, hasta que quede una textura de arroz cremoso. Esta cocción será a fuego suave 18-20 minutos. Poner a punto de sal y agregamos el queso en lascas.
Poner en una cazuela el aceite de oliva y dorar en él todas las carrilleras previamente sazonadas y pasadas por harina.
Sacarlas y pochar los ajos, el puerro y la cebolla. Introducir las carrilleras y añadir el vino tinto. Tapar y cocer una hora. Cuando estén tiernas retirarlas y triturar la salsa.
120 gr. de chocolate para postre (papel marrón) 220 gr. de mantequilla 4 huevos 220 gr. de azúcar 70 gr. de harina Nueces en opción
Fundir el chocolate con la mantequilla. Mezclar los huevos con el azúcar y añadir el chocolate con la mantequilla. Añadir la harina. Se puede añadir también trocitos rotos de nueces dentro de la masa. Poner la masa en un molde bien untado de mantequilla y poner en el horno 20 m. a 180º.Verificar con la punta de un cuchillo.
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de 1 cm. de grosor. Preparar aceite de aceitunas triturando los dos ingredientes.
Poner en una bandeja las patatas y pintar con el aceite. Picar y freír la cebolla en una sartén, pochar y añadir el bacalao. Poner a punto de sal y pimienta. Poner esta mezcla sobre las patatas. Cocinar dos minutos y servir. Para servir, alternar capas de patata y bacalao
Calentar en una cazuela la leche de coco. Disolver en la mezcla la gelatina y enfriar. Batir las claras a punto de nieve. Montar la nata y añadir la leche de coco a la nata montada. Añadir finalmente las claras montadas con movimiento envolvente y dejar enfriar en copas.
Triturar la piña y poner a fuego lento en una cazuela con el azúcar hasta que caramelice. Servir con el “coulis” y el coco rallado
Rehogar en una cazuela el ajo y cebolla muy picada. Añadir la harina y cocinarla. Mojaremos con el vino blanco. Agregar el cardo y cocer durante 3 minutos. Salpimentar.
Triturar y pasar por el chino. Servirlo en un vasito y decorar con los berberechos.
400 g de redondo de ternera 50 g de queso parmesano 4 pepinillos 1 cucharada de alcaparras 1 dl de aceite de oliva 50 ml de vinagre de Módena Sal y pimienta
Cortar la ternera muy fina y cortar en virutas el queso. Picar los pepinillos y las alcaparras y reservar. Extiende la carne en platos amplios para la presentación y corona los pepinillos y las alcaparras con el queso. Condimentar con sal, pimienta, vinagre y aceite
Dorar el pollo cortado a octavos en un poco de aceite dentro de la olla a presión y reservar. Poner en el fondo de la olla las cebollas cortadas a trozos y colocar encima el pollo. Calentar lentamente para que la cebolla suelte líquido y luego avivar el fuego para que aumente la presión. Se guisa en 10 minutos a presión. Evidentemente se puede confitar el pollo en una olla tradicional pero más lentamente.
Pulpo con dos texturas de patata y aceite de oliva
Un pulpo Aceite de oliva
Limón 4 patatas Sal gorda
Pimentón
Cocer las patas del pulpo. Dorarlas a la plancha. Cocer las patatas con sal. Elaborar un puré con las patatas yemulsionar. Aliñar el pulpo con el limón. Espolvorear con el pimentón.
Ponemos en un bol el azúcar y los huevos y lo batimos con la batidora a marcha rápida hasta que esponje. Mezclamos la harina con la levadura y vamos añadiendo la mezcla a lo batido antes, poco a poco, manteniendo la batidora a marcha lenta. Una vez que esté todo mezclado lo dejamos reposar.
Colocamos los moldes en la bandeja del horno y llenamos con la masa 3/4 partes de cada una. Se hacen al horno a unos 170 º.
250 gramos de lentejas. Beicon ¼ litro de nata liquida 4 cucharadas de aceite de oliva
Crema fina de patata 200 gramos de puré de patata Aceite de oliva. 4 cucharadas de nata líquida.
Freír el beicon y triturar las lentejas cocidas y añadimos la nata líquida y pasamos por un chino. Poner al fuego y rectificar de sal y pimienta. Rellenar las copas, sobre ella un poco de puré de patata con aceite de oliva y nata liquida con sal y pimienta. Sobre la crema de patata colocamos un trocito de la panceta cocida, troceada y dorada en una sartén.