Precalentar el horno a 180º mientras preparamos la pizza.
Ponemos el tomate frito sobre la base de la pizza y lo extendemos. Repartir el beicon, chorizo y champiñón. Espolvorear los quesos y el orégano y hornear 10 minutos.
Calentar el agua, la mantequilla y la sal. Añadir la harina y dar vueltas con una cuchara de madera hasta obtener una masa lisay que se separe del borde del recipiente.
Añadir los huevos uno a uno. Con una manga hacer bolas de masa y hornear (en el horno doblarán su tamaño) a 180-190º.
Hacer un corte y rellenar de crema o nata.
Fundir el chocolate con la mantequilla y decorar.
miércoles, 8 de diciembre de 2010
Queso de cabra con mermelada de tomate
Queso de cabra Tomates Azúcar (la mitad del peso de tomate) Zumo de limón Huevo y pan rallado
Cortar laminas de queso de cabra y congelar. Pasar por huevo y pan rallado y freír en aceite. Para la mermelada, escaldar y pelar los tomates. Cortar por la mitad y retirar las pepitas y el agua. Saltear con el azúcar y elaborar la mermelada.
Freír las croquetas de queso y acompañar con la mermelada.
Cortar en láminas los ajos y dorar en aceite de oliva junto la guindilla. Pelar y cortar en láminas las alcachofas y dejar cocinar. Añadir las gambas y saltear. Cocer la pasta en agua hirviendo con sal y después de cocer el tiempo necesario escurrir y emplatar. Poner las verduras por encima y decorar con las hierbas picaditas. Salpimentar y servir.
Mezclar los huevos, la harina, la mantequilla, la leche y la sal. Triturar y reservar media hora en el frió. Verter un cazo de esta masa en una sartén y escurrir el resto. Cuajar un minuto por cada cara.
Repetir tantas veces esta operación como creps necesitemos.
Para elaborar la salsa picar los dientes de ajo y dorar en aceite de oliva. Añadir la cucharada de harina y cocinar dos minutos. Añadir el caldo de pescado y cocer dos minutos. Añadir perejil y las almejas abiertas.
Saltear la borraja en un poco de ajo picado con aceite de oliva y rellenar los creps.
Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de 1 cm. Y sazonarlas. Pasar las patatas por harina y huevos batidos. Freír en aceite caliente.
Calentar aceite y rehogar la cebolla yel ajo. Añadir 1 cucharada de harina y cocinar un minuto. Añadir una copa de vino blanco para aromatizar el plato. Colocar las patatas en la cazuela ymojar. Cubrir las patatas con el caldo.
Cocer a fuego suave 20 minutos, moviendo de vez en cuando. Rectificar de sal y añadir el perejil.
Separar las yemas de las claras. Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema. Añadir el mascarpone y seguidamente las claras a punto de nieve. Mezclar suavemente estas dos masas.
Bañar los bizcochos en el café con un poco de brandy y ponemos en un molde alternando una capa de bizcochos con una de crema. Acabamos con una capa de crema. Metemos a la nevera una hora.
Poner en un cazo al fuego la leche de coco (reservamos una parte en frío para la mezcla) y el azúcar. Por otro lado mezclar la otra parte de leche de coco con la maicena y la yema. Cuando empiece a hervir incorporamos la mezcla fría y dejamos cocer a fuego lento durante 2 minutos.
Para la tempura, mezclar la harina con el agua y la yema. Batir y reservar.
Pelar los kivis y pasar por la tempura. Freír en abundante aceite.
Poner de base un poco de las natillas encima los kivis fritos y la miel.
Cocer los champiñones con agua ligeramente aromatizada con tabasco. Reservar los champis. Tostar en el horno las rebanadas de pan. Triturar el aguacate con la cebolla, el diente de ajo, las anchoas, el tomate, pimienta negra y un poco de aceite de oliva.
Cortar con el pelador unas lascas de roncal o cualquier otro queso curado. Emplatar el champiñón sobre una loncha de pan con la salsa por encima.
Una vez cocidas las manitas, sacarlas y reservar 1/2 litro de caldo. Picar la cebolla, el jamón en tacos y rehogar con el ajo.
Añadir un poco de harina y el pimiento seco.
Remover, agregar el caldo reservado, la salsa de tomate y sal. Cortar las manos de cerdo por la mitad e incorporarlas a la cazuela con la salsa. Dejar cocer 15 minutos y servir.
3 medidas de yogur de harina 2 medidas de yogur de azúcar 1 medida de yogur de aceite 1 sobre de levadura
Mezclamos todos los ingredientes y triturar. Untar un molde con mantequilla y harina y vertemos dentro la masa. Introducimos en el horno precalentado a 170º durante 40 minutos. Una vez cocinado dejamos reposar antes de desmoldar.
16 obleas de empanadillas Una cebolla Tres cucharadas de tomate frito 2 huevos 100 gr. de tofu aceite para freír
Picar y pochar la cebolla. Cocer, pelar y picar los huevos. Mezclar la cebolla con el huevo, el tofu desmigado y la salsa de tomate. Rellenar las obleas, cerrar sobre sí mismas y sellar con la ayuda de un tenedor. Calentar el aceite de girasol y las freír.
Picar la cebolla y rehogar en un poco de aceite. Añadir la carne picada y cocinar hasta que pierda el color.
Añadirla mantequilla y fundir y ahora añadimos la harina y la cocinamos entre 5 y 10 minutos. Añadimos la leche y cocinamos unos 12 minutos para deshacer los grumos. Ponemos a punto de sal y pimienta. Dejamos enfriar y rellenamos los pimientos.