Poner a rehogar la cebolla, el puerro y la zanahoria. Añadir las cáscaras de las gambas y rehogar. Mojar con el brandy y flambear.
Mojar con el fumet y dejar cocer 15 minutos. Triturar y pasar por el chino y poner a punto de sal. Poner la salsa en un rondon y añadir la merluza en lomos. Cocinar 10 minutos a fuego suave y servir caliente.
130 gr. de mantequilla 130 gr. de chocolate negro para postres o Cobertura de chocolate 100 ml. de nata líquida 130 gr. de harina 110 gr. de azúcar glas 6 huevos, separadas las yemas de las claras 1 pizca de levadura 3/4 de frasco de mermelada de albaricoque Para cubrir 130 gr. de chocolate negro 100 ml de nata líquida
Batir la mantequilla con el azúcar glasé hasta que quede cremosa. Añadir las yemas y la vainilla y seguir batiendo. Incorporar el chocolate derretido en el microondas con la nata y mezclar. Después agregar las claras montadas a punto de nieve junto con el azúcar y la harina mezclada con la levadura.Precalentar el horno a 180º C. Untar con mantequilla un molde redondo y espolvorear con harina. Poner la mezcla y meter al horno durante 30-40 minutos. Dejar templar y desmoldar. Cuando esté casi frío, calentar la mermelada hasta que esté líquida y cubrir la tarta con ella.
Dejar enfriar. Derretir el chocolate con la nata y mezclar a fondo hasta que esté liso y muy brillante.
Limpiar las alcachofas y cortar en medios. Cocer en agua con sal.
Rebozar las alcachofas y reservar. Pochar la cebolla picada y añadir el ajo y el jamón. Añadir la harina, dejar cocinar dos minutos y mojar con un vaso de la cocción de la verdura.
4 trozos de chorizo de cuerda Una cebolla. 1 pimiento verde
2 zanahorias Aceite de oliva
Sal
Poner las lentejas en una cazuela con la cebolla, el pimiento, la zanahoria, el ajo, el aceite, los trozos de chorizo y el aceite de oliva. Cubrimos todo con agua y cuando comience a hervir, bajamos la intensidad del fuego para que el hervor sea suave. Removemos con frecuencia con una cuchara de madera para que no se peguen las lentejas. Cuando las verduras estén cocidas, separamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria y trituramos estas verduras con ayuda de la batidora hasta formar un puré. Después vertemos el puré sobre las lentejas y damos un hervor suave al conjunto. Condimentamos con sal y dejamos reposar 10 minutos fuera del fuego pero con la cazuela tapada.
Extender la masa y pintar con el tomate. Cortar el pimiento y la cebolla y añadir. Cortar la piña y poner sobre la pizza. Espolvorear el queso el jamón y poner las anchoas. Hornear a 175º durante 12 minutos.
Cocer los puerros y saltear en la plancha. Picar y rehogar la cebolla y con aceite y ajo. Después la patata, el calabacín y el caldo de carne. Cocer 15 minutos. Triturar y saltear el jamón. Poner la crema de base, encima los puerros y el jamón frito.
Aceite de oliva 5 cucharadas de azúcar 4 cucharadas de mermelada de algún fruto rojo 4 solomillos de ciervo de 250 gr. Sal y pimienta Un buen chorro de vinagre de modena Puré de coliflor 300 gr. de coliflor cocida un chorro de aceite de oliva
Pimienta blanca y sal
Salpimentamos la carne.
En una sartén muy caliente marcamos los solomillos de ciervo y los reservamos. En la misma sartén retiramos la grasa y añadimos el azúcar y mermelada. La dejamos cocinar unos minutos. Con la coliflor cocida y el aceite hacemos un puré emulsionado con la ayuda de una batidora. Salpimentar.
Terminar el plato con la carne, en un lado la salsa y por ultimo el puré.
Se prepara la parrilla con carbón vegetal. Una vez que se ha quemado el carbón y se ha convertido en brasa se coloca el chuletón en la parrilla; a continuación se le echa sal por una de las caras y se le mantiene en la brasa el tiempo justo para hacerse.
Verduras a la milanesa con salsa alioli de alcachofa
1 berenjena 1 calabacín un pimiento rojo
2 cebollas 1 diente de ajo 4 huevos Harina y pan rallado Sal Aceite para freír
Dos dientes de ajo y las alcachofas para el alioli.
Cortamos la verdura en juliana y añadir sal. Batimos los huevos y pasamos las verduras por harina, huevo y pan rallado. Freír en aceite caliente y sacara una bandeja con papel de cocina para que éste absorba el aceite sobrante de la fritura. Servimos calientes en una fuente acompañadas de una salsa alioli con dos alcachofas trituradas.
Reducir el oporto en un cazo y añadir el caldo y la confitura de frambuesa dejando hervir unos 5 minutos. Retirar del fuego y reservar.
Saltear los higos con la mantequilla y el azúcar. A continuación hacer unos cortes sobre la grasa del pato sin llegar a la carne, salpimentar y dorar en una sartén, primero por la parte de la grasa, hasta que estén crujientes y después por la parte de la carne, pero poco tiempo, ya que el magret debe quedar rosado por dentro.
Sirve el plato con los magrets en filetes, los higos salteados y regado con la salsa.
Elaborar la vinagreta mezclando aceite, vinagre y la miel.
En un bol mezclar las alubias verdes con el tomate cherry y los brotes de soja. Poner sobre la escarola limpia sobre un plato y decorar con la vinagreta.